30 de mayo.

Sin la más mínima intención de exagerar una acción, debo confesar que hace aproximadamente tres meses leí que Jorge Drexler vendría a Chile el 30 del pasado mes, hace ya dos meses y quince días partí a comprarme la entrada ( que fue una osadía, debido a todo lo que tuve que esperar en ticketmaster ), ésta la mantuve escondida en un cajón, dentro de una caja donde venían velas, envuelta en un sobre, hoja, ni recuerdo que era. A salvo.
El viernes llegó el anhelado día que esperé meses, toda la semana estuve ansiosa, soñé con él, soñé que me tiraba una brillante y mal olienta zapatilla azul con resortes ( no sé que wea ) y fue una semana eterna.
En el 25 a eso de las 5:45 nos juntamos con mi queridisima y estimada amiga vale ( alias Vicky, Elvira, Olivia ) nos fuimos en metro hasta los heroes, donde caminamos por una desconocida y muy poco transitada calle llamada " av.Brasil ", o como bien diría yo " en los suburbios ".
Llegamos a el querido y acogedor lugar donde haríamos la previa al super concierto y entre conversas se nos pasó la hora volando. A la saluda pasamos a comprar unos rico, pero no muy amigos del bolsillo, COMPLETONES.
Tomamos un taxi en Alameda y partimos al estremecedor " Teatro Caupolicán ", con unas galletas y unos saborosos chocman entramos, fuimos al baño, donde encontrariamos a la cariñosa y rayada tía del confort. ( y de pasada a la Julia )

Salieron los teloneros, que duraron menos que el chocman que tenía.
Y derrepente, ahí, sin más ni menos aclamación salió el grande, el maestro Jorge Drexler.
Con mono estabamos a punto de saltar de la silla ! saltar encima de él, es un hombre que encanta, adorable.
Si me encantó más de lo que ya me encantaba fue por su forma de ser ante un público que hasta a él mismo impactó.
Tan sencillo, gracioso, serio, romantico, dulce, etc, etc.
De los momentos que más disfruté fue cuando dejaba que el público cantara los coros y él hacía una especie de segunda vocecilla, algo.. tan íntimo, algo que se aprecia.
Los trocitos de episodios de su vida que reveló, todo, todo, todo. increible.
El juego con las luces, los sonidos, su guitarra, su voz, la nuestra, culminó en el concierto más emocionante que he visto, el mejor.

Terminó, sin gaviota ( como el público gritaba ), pero con un cariño inmenso y con repetidas vueltas al escenario.
A la salida con ratoncillo de vicky fuimos a un bar asquerosiño, que para llegar ahí tuvimos que irnos en una micro donde al medio había una pelea y estaba la embarrada ! ( flaites de mierda, siempre invadiendo, agggg ), y fue la estadía más corta en un bar que he tenido, la higiene no los acompañaba mucho, por lo tanto decidimos seguir caminando unas cuadras más, pero con el fin de llegar a algo más decente, y no hay nada más decente que lo que se conoce y frecuenta.
De vuelta dos flaites nos querían robar ( muajajajaj ) pero alcanzamos a subirnos a un taxi, de no ser así quizá estoy quien sabe donde.
El taxi nos llevó a una tranquila casa donde tuvimos té de manzanilla, estufa, música y un baño ( qué felicidad ).
Así desperté al día siguiente, media pegada, que sé yo, pero desperté y puedo contarles lo bien que la pasé este fin de mes, el día viernes 30 de mayo que sin duda quedará en mi memoria como uno de los mejores días :)

1 comentario:

valé. dijo...

es que sio es fue el mejor de verdad, lo pase bn comi fue bonito y vi a ajvier y estube con vos por tu eres mi vicky y te falta decir los muy flaites no trajimos la chela xd te amo :)